Contacto
Search by Tags

Dr Raúl Tarela © All Rights Reserved 2017

Qué Es La Consejería Clínica Pastoral

May 11, 2015

No han sido pocas las oportunidades, donde se me ha preguntado: ¿Qué es en si la Consejería Clínica Pastoral?Bueno, para responder a esta consulta, debo comenzar diciendo, que los cristianos, y dentro de ellos más que nada los pastores, utilizan en sus tareas de consejería, el mejor de los sistemas que pueda tener a mano toda persona que quiera desempeñarse correcta y satisfactoriamente en ese campo, que podemos decir desde ya, que para nada es fácil ni sencillo de manejar. A los efectos de brindar alguna forma de ayuda a cualquier ser humano que esté atravesando una etapa de problemas en su vida, donde estén presentes las más disímiles dificultades, el recurrir lisa y llanamente a la Biblia, es decir a la palabra de Dios, es ir en la búsqueda de las respuestas y soluciones más propicias para esos momentos. Esto se lo conoce como Consejería Pastoral.
 

Ver Más...

 

Sin embargo, y sin que esto signifique desautorizar lo mencionado en el párrafo anterior, debo mencionar, que la Consejería Clínica propiamente dicha, es también una herramienta importantísima para proveer de ayuda, tanto de forma individual como grupal, a personas que estén atravesando en su vida diferentes formas de problemas, ya sea en el área emocional como la espiritual. Esta forma de preparación, como es de imaginar, se adquiere en diferentes instituciones de enseñanza, esencialmente en los centros universitarios preparados para este campo de consejería que nos ocupa.

 

Ahora bien, cualquier individuo que esté preparado convenientemente como Consejero Pastoral, pero que a la vez, se ha preocupado por recibir una formación adecuada para desempeñarse como Consejero Clínico, se transforma así, en un profesional de la consejería, teniendo dentro de sí mismo, una poderosa y explosiva arma de ayuda para muchos de los seres humanos que están a su alrededor, que hayan decidido acercarse a él en la búsqueda de ayuda para dar respuestas a sus problemáticas.

 

Definiendo todo lo antedicho, podemos manifestar, que la unión de la Biblia con los conocimientos que la ciencia puede brindar, hace que la sumatoria de estas dos claras opciones, lleve a quien las utilice al unísono, sea un profesional de una envergadura muy importante y especial. Esto es entonces, lo denominado y conocido como Consejería Clínica Pastoral.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

www.facebook.com/raul.tarela/videos/10155587196923726/

UN LABERINTO SIN SALIDA

October 10, 2017

Un gran problema llamado divorcio

September 30, 2017

1/8
Please reload

You Might Also Like:
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now