Contacto
Search by Tags

Dr Raúl Tarela © All Rights Reserved 2017

  • Doctorado en ministerio teológico (Vision International University)

  • Master en teología (Vision International University)

  • Consejero y Terapeuta Familiar (Centro de Educación en Estudios Profesionales Sobre Familia)

  • Especialización en Estudios de Consejería (Christ Center of Counseling and Addiction Studies)

  • Especialización en Estudio de Consejería en Adicciones (University of Miami)

  • Capellán Voluntario (Spanish – American Chaplains State of Florida)

  • Especialiación en H.I.V. (Interamerican College of Physicians & Surgeons)

  • Especialista en Justicia Criminal Certificado (National Association of Forensic Counselor)

  • Licencia en Consejería Clínica Pastoral – Certificación Avanzada (The National Christian Counselors Association)

  • Miembro Clínico Profesional de la Asociación Nacional de Consejeros Cristianos.

Haciendo un poco de historia auto-biográfica, debo mencionar que nací en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el día 10 de abril de 1945. En el año 1960, asistí a la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Rafael Calzada, en la provincia de Buenos Aires de la República Argentina, lugar donde conocí a Nora, la que hoy es mi esposa. Fue justamente en esa congregación, que coincidentemente también di el paso más trascendental de mi vida, al aceptar al Señor Jesucristo como mi único y suficiente Salvador personal.

No transcurrió mucho tiempo, para que con Nora construyéramos una fuerte amistad, la que nos condujo a un noviazgo de tres años y medio, estado en el que permanecimos hasta que el 6 de octubre de 1967 contrajimos nupcias.  En el presente todos residimos en la zona central de Florida en los Estados Unidos.

Siendo aún muy jóvenes, Nora y yo comenzamos a desempeñarnos en diferentes áreas de la obra de Dios, esencialmente dentro de nuestra iglesia como líderes juveniles y maestros de la Escuela Bíblica Dominical. Así con esas responsabilidades y otras que fueron surgiendo con el paso del tiempo, llegamos al mes de agosto de 1967, muy poco antes de casarnos, cuando Nora tenía 19 años y yo 22 años de edad, momento en el cual la Iglesia nos invita a que nos hagamos cargo de una obra misionera de la ciudad de Rafael Calzada, conocida en ese tiempo como el Anexo Roca.

A partir de esa fecha, muchos acontecimientos fueron cimentando nuestra vida ministerial como pareja, hasta llegar al día de hoy, que nos encontramos pastoreando la Primera Iglesia Bautista Hispana de Sarasota. Nuestra llegada a los Estados Unidos se produjo en el mes de octubre de 1993. Este ingreso al país, lo realizamos como misioneros hispanos para la Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos.

A partir de ese momento, no solo nos dedicamos a trabajar dentro del ámbito religioso, sino también a estudiar y a ampliar nuestros conocimientos, para lo cual ingresamos a diferentes universidades y centros educativos, donde nos graduamos en campos como la teología, las adicciones a las drogas y problemas de familia. Si bien estas áreas en las que nos preparamos parecen muy diferentes entre sí, en la realidad pudimos demostrar, que todas ellas pueden unificarse y de esa manera ser útiles a la comunidad, tanto en el área religiosa como en la secular.

Con el tiempo, pudimos incursionar fuertemente en la radio, e incluso en diferentes programaciones de televisión. A la vez dimos comienzo a una hermosa etapa de nuestra vida, donde tuvimos internacionalmente la hermosa oportunidad de entrenar a nivel universitario en el campo de las adicciones, a distintos profesionales de la salud, al igual que a pastores y líderes de diferentes iglesias y congregaciones, tanto en los Estados Unidos, como en otros países.

Cabe destacar, que los cursos presentados, eran de un corte principalmente clínico, a lo que se le agregaba algo desde la mirada del cristianismo. Toda esta actividad, hizo que posteriormente fuésemos invitados a dar cursos, charlas y talleres sobre la temática de las drogas, al igual que sobre temas referidos a la familia y sus problemáticas, más allá del ámbito local, a países como Canadá, al igual que en naciones de Centro América y Sur América.

En la práctica personal, hemos trabajado en diferentes centros de apoyo y ayuda a los drogadictos. Con el tiempo también nos vimos enfrentados, a la necesidad de abrir oficinas de Consejería y Terapia para la atención de problemas familiares, esencialmente para ayudar al mejoramiento de las relaciones matrimoniales.

Estas tareas siempre fueron realizadas teniendo en cuenta los posibles desórdenes que las personas tuvieran, tanto espiritualmente, como clínicos emocionales. Al día de hoy, seguimos prestando nuestros servicios, no solamente al pueblo de Dios mediante nuestra iglesia, sino que ofrecemos ayuda y asesoramiento por medio de talleres, encuentros y conferencias, a cualquier congregación u otro tipo de organización que así lo solicite. Como siempre, esta tarea no solo estamos dispuestos a desarrollarla dentro de los Estados Unidos, sino en cualquier lugar que se necesite.

 

Contáctame:

DrRaulTarela@gmail.com

BIOGRAFIA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now